jueves, 24 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE ANUNCIO PUBLICITARIO


  • Producto que se quiere vender: Producto de limpieza.
  • Marca: Vanish
  • Duración: 37 segundos
  • Slogan: "Confía en el rosa y adiós manchas"
  • Breve descripción: Una madre que tiene un hijo y que está esperando a otro, cuente cómo con este producto dedica mucho menos tiempo a las coladas del hogar.
 


Todos somos conscientes de que los anuncios publicitarios son claves para fomentar la sociedad de consumo que nosotros mismos hemos creado. Gran parte de la publicidad lo que pretende es potenciar la marca que vende a través de anuncios atractivos y de slogans pegadizos para que cuando acudimos a los establecimientos compremos esa marcas específica.

Vanish es un poderoso quitamanchasEn este caso yo he optado por analizar un anuncio de "vanish", producto de limpieza y que dicho anuncio es protagonizado por una mujer. Además su slogan "confía en el rosa y adiós manchas" tiene presente un color en que a lo largo de muchos años ha sido atribuido solamente al sector femenino. Prueba de ello, es que cuando éramos bebés la ropa rosa se ponía a las niñas mientras que la ropa azul era utilizada por los niños.

Hace años todos sabemos que las mujeres eran las que se dedicaban a las tareas domésticas: cocinaban, limpiaban, cuidaban a los niños, atendían a su marido y se veía como algo normal.
Actualmente, esta situación ha cambiado sobre todo por la incorporación de la mujer al mundo laboral. Mucho se ha luchado por la igualdad de sexos, pero a través de anuncios publicitarios como este donde es la mujer quien cuida de los niños y se dedica a las tareas domésticas vemos que todavía queda mucho camino por andar.

Sabemos la gran importancia que tiene la publicidad en nuestra sociedad y aún así los anuncios publicitarios en pleno S.XXI, nos siguen mostrando a mujeres protagonizando productos de limpieza (ya que muy pocos son representados por hombres), son ellas quienes preparan la merienda a los niños e incluso la mayoría de los anuncios de cirugía estética va dirigido a este sector creándolas la necesidad de ser perfectas.

Por ello, es imprescindible la educación que se debe de dar a los más pequeños para que cuando crezcan no se sienten obligados a comprar aquello que les venden, sino a comprar aquello que de verdad quieren- Es fundamental para una mejor sociedad futura la importancia de formar personas críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario